La última clase de Photoshop

jueves, 24 de septiembre de 2009
La clase de hoy fue la última que compartimos con Hugo, nuestro paciente instructor improvisado de Photoshop. El acceso al laboratorio de cómputo fue poco después de las 7:20 y el desorden normal antes de comenzar cualquier clase, es decir, ese lapso mientras todos encuentran lugar, saludan a sus compañeros y amigos, acomodan sus cosas y encienden sus computadoras, provocó que la clase comenzará casi 10 minutos después.
Hugo pidió que trabajaramos con las fotos que debíamos traer de manera individual para crear una portada de revista (no lo olviden, es tarea para el lunes) y comenzamos a modificar nuestras imágenes siguiendo las indicaciones.
La primera hora transcurrió en este ejercicio, todos se mostraban muy atentos a las instrucciones para no perderse en algún paso y aprovechar lo máximo posible esta clase. Hugo preguntaba constantemente si todos lo seguíamos o si teníamos alguna duda, se mostraba un poco acelerado, después confesaría que la batería de su lap estaba a punto de agotarse.
Aprendimos como crear y editar texto: darle efectso, cambiar tamaño y tipo de fuente; también la manera de recortar y perfeccionar después, usamos herramientas aprendidas en la clase pasada y conocimos algunas más.
A las 8 de la mañana Linda comenzó a reunir los chocolates que cada uno llevaba, pasando de lugar en lugar reuniendo el pequeño regalo pero intentando que Hugo no lo notara, al final junto todos los chocolates en unas bolsitas con listones para darle el toque final al obsequio. Para estas horas nuestros trabajos ya estaban casi terminados, la cabeza de Brad Pitt en la fotografía que Hugo estaba editando no quedó muy bien y se hicieron bromas al respecto.
Durante el resto de la clase la profesora Cristina y Hugo se dedicaron a ir de lugar en lugar revisando la actividad una y resolviendo dudas particulares otro mientras todos dábamos los toques finales a nuestras portadas.
Diez minutos antes de las 9 Hugo explicó cómo guardar el la portada y las caracterpisticas de los diferentes formatos; mientras Linda recogía la tarea, Hugo anotó en el pizarrón el link de una página en la cual se tomó la molestía de subir para nosotros archivos que encontró en internet y que pueden ayudarnos a seguir conociendo Photoshop y resolver dudas (el link es:http://piensagrafico.com.mx/Jueves24 para aquellos que no lo anotaron).
A las 8:56 Linda entregó el pequeño regalo a Hugo quien guardó las bolsitas llenas de chocolates en su mochila, la profesora Cristina nos dio algunas ideas para la elaboración de la portada recordando que lo creativo de nuestra manera de abordar los temas para hacerlos atractivo será más importante que la calidad técnica y anotó una divertida fórmula en el pizarrón para divertirnos mientras hacemos esta tarea y que resulte en un buen trabajo.
Todos se mostraban ya un poco impacientes por terminar la clase así que abandonaron en salón rápidamente.
Por: Karen Mejía Bucio

0 comentarios:

Publicar un comentario