jueves, 19 de noviembre de 2009
Posted in
formularios
,|
Gmail
|
La mayoria de nosotros vemos una cuenta de correo solo como eso, un correo electrónico para mandar tareas, no obstante, Gmail nos ofrece varias opciones; una de ellas se encuentra si se da click en Docs y posteriormente en Form. Esta herramienta nos ayuda a crear cuestionarios, diseñarlos desde el titulo hasta la ventanita de "gracias por su participación".
Fue precisamente eso lo que hicimos en clase, en parejas creamos un formulario y lo enviamos a algunos compañeros del salón. Lo interesante radica en que Gmail te da una tabla con las respuestas, la cual se puede extraer a Exel, ¿esto para que? Para de esa forma, poderlo pasar a SPSS y poder realizar modificaciones pertinentes.
Lo que pudimos sacar de esa experiencia fue que hacer un formulario no es tan sencillo como parece, de cómo estructures una pregunta determinara si los datos obtenidos son útiles o no. Se debe planear que tipo de preguntas poner dependiendo de lo que se quiera recibir, ya que en algunas opciones es mejor usar "opción multiple" y en otras "respuestas libres".
Liliana Villeda

1 comentarios:
Muy buena síntesis. Sólo ten cuidado con los acentos. En lo que respetca a Gmail, debo decir que es mucho mejor que hotmail. nos ofrece mejores servicios y, además, tiene mayor espacio de almacenamiento y nos permite enviar archivos más pesados, sin tanto comercial.
Publicar un comentario